Video Marketing

¿Por qué hacer video marketing?

Lo primero, porque ya lo están haciendo tus competidores.

Actualmente, la tendencia del uso del video marketing en la estrategia de marketing digital de las empresas está en un imparable aumento. Ha crecido un 25% en 2018 y ha alcanzado una cuota del 84% del tráfico en internet.

Son virales: son fácilmente compartibles por lo que la dimensión del target al que te diriges con la estrategia de marketing SEM se multiplica por 50 sin que tengas que invertir más.

Consumo de vídeos en ascenso: son muy fáciles de consumir por el usuario digital, y eso lo agradece. Se prevé que en 2020 se necesiten dos años para poder ver todo el video marketing de redes sociales. Lo que significa que hay que empezar ya a introducir el vídeo en la estrategia de marketing y evolucionar, o la competencia nos adelantará.

Facilitan el engagement: la creatividad y los elementos audio y visuales permiten transmitir tu mensaje con herramientas emocionales que potencian el recuerdo de tu marca y facilitan la transmisión del mensaje.

Incrementan la conversión: según datos aportados por Cisco y Forrester, influye en un aumento en la tasa de apertura de más de un 5,5%, el CTR en más del 95%, un 80% en conversiones a través de landing pages y reduce las bajas en un 75%.

Favorecen el SEO: si introduces un vídeo de 1 minuto en tu página web, sólo por eso, mantendrás al visitante un minuto más de lo que lo mantenías anteriormente. Esto da autoridad a tu página incrementando el tiempo de permanencia de los usuarios en tu web… y esto, lo premia muy bien Google.

Compiten con la televisión: Esto es una afirmación un poco llevada a más. Pregúntanos cuánto tienes que invertir en una campaña de televisión y cuánto en una campaña de video marketing on-line. Ni siquiera creemos que te vaya a sorprender. La diferencia es tan abrumadora en los costes como mínima en los resultados. Más del 40% de los usuarios de video en internet ven mucho menos la televisión que antes y, como todo lo que acabamos de hablar, está en aumento.