Consultoría de negocio

3 CONSULTORES, 3 FASES, 3 VÍAS DE ACTUACIÓN

3 CONSULTORES

En todo momento habrá 3 consultores detrás de vuestra consultoría. Se crean equipos de 3 consultores para ampliar la visión del análisis y soluciones, para enriquecer el servicio y para ofrecer diferentes experiencias y conocimientos al cliente.

Como en todos los servicios que presta nuestra empresa, por motivos de practicidad, economía y foco, sólo uno de los consultores es el responsable y la cara visible de Marketing Chess.

3 FASES

1.- Análisis

2.- Mejoras de áreas de necesidad

3.- Propuestas a futuro

1.- Análisis: se analiza la empresa, el funcionamiento interno en todos los ámbitos buscando las áreas de mejora y de necesidad. Se identifican y se separan del resto. ¿Qué podríamos analizar de tu negocio? Formas de pago a proveedores, financiación a clientes, márgenes de productos/servicios, cálculo de comisiones, creación de nuevos productos, protocolos internos de actuación, comunicación (que no marketing), ventas, segmentaciones de clientes, de producto, control presupuestario, previsión de ventas y muchas otras variables y aspectos.

2.- Mejoras de áreas de necesidad: una vez identificadas y separadas se hace foco en ellas. Se les da la solución acertada para cada una de ellas de forma que existan las que no se localizaron y se mejoran las que necesitaban un incremento de atención.

3.- Propuestas a futuro: nuestro espíritu de empresa es crecer y mejorar al y con el cliente. Por ello siempre proponemos que realicen un plan de marketing anual, por ello adaptamos nuestro servicio lo necesario para el cliente de forma que pueda realizar todo lo que necesita aunque lleve más tiempo y se haga poco a poco según permita su presupuesto. De esta forma, también en la consultoría de negocio, una vez que se acerca a su finalización, se hacen propuestas a futuro con los siguientes pasos que deben realizarse para seguir mejorando, creciendo.

3 VÍAS DE ACTUACIÓN

PRODUCTOS/SERVICIOS: ventas, márgenes, costes, cálculo de promociones, análisis de promociones realizadas.

COMUNICACIÓN: se analizan todas las comunicaciones que se realizan, se detalla coherencia, concordancia, unificación.

CONTROL: todo negocio ha de estar controlado por su gerente y las personas que él designe. Se ofrecerán las herramientas y vías de actuación para tener este control.