Consultoría de Marketing

3 CONSULTORES, 3 FASES, 3 VÍAS DE ACTUACIÓN

3 CONSULTORES

En todo momento habrá 3 consultores detrás de vuestra consultoría. Se crean equipos de 3 consultores para ampliar la visión del análisis y soluciones, para enriquecer el servicio y para ofrecer diferentes experiencias y conocimientos al cliente.
Como en todos los servicios que presta nuestra empresa, por motivos de practicidad, economía y foco, sólo uno de los consultores es el responsable y la cara visible de Marketing Chess.

3 FASES

1.- Análisis

2.- Mejoras de áreas de necesidad

3.- Propuestas a futuro

1.- Análisisse analiza qué acciones se han realizado a lo largo del histórico de la empresa. Se contrastan resultados pasados y se comprueban ventas. Se buscan patrones de éxito en el sector. ¿Qué podríamos analizar de tu marketing? Qué has hecho correctamente, qué puede mejorar y qué es mejor que no hagas. Cuál es la imagen que estás utilizando y dando en tus comunicaciones de marketing. Cómo utilizas las herramientas digitales y el marketing digital, qué imagen estás dando, cómo te comunicas, qué herramientas utilizas en captación y fidelización de clientes, segmentaciones que usas de tu base de datos de clientes y de tus productos y servicios y muchas otras variables y aspectos.

2.- Mejoras de áreas de necesidaduna vez identificadas las áreas de mejora tras el análisis, nos centramos en ellas. Se proponen soluciones adaptadas y adaptables al cliente. En unos casos se hablará de aspectos que se hacen y hay que modificar o intensificar y otras veces serán aspectos que no se estaban tratando con anterioridad pero que propondremos hacerlos. Se trata de proponer mejoras plausibles para las carencias detectadas. El fin, será realizar una planificación mensual de acciones para el cliente que mejoran lo mejorable y aporta lo que no hubiese y se necesitase. Esta planificación se hace y queda de mano del cliente que la llevemos a cabo nosotros o él mismo.

3.- Realización de mejorassi el cliente acepta las propuestas y presupuestos dadas por nuestra parte para mejorar su marketing, nos podremos manos a la obra con todas las tareas para cubrir y realizar todo lo detectado y propuesto en la fase previa.

3 VÍAS DE ACTUACIÓN

IMAGEN: la imagen que damos de nuestra empresa es tan importante o más que el propio servicio que prestamos o producto que vendemos. Además es anterior a la transacción comercial. El cliente potencial ve nuestros anuncios, nuestra web, nuestras publicaciones, nuestro escaparate, nuestro local, lo ve todo y esto crea en él un concepto bueno, malo o regular. A partir de ahí viene todo lo demás. A partir de ese concepto que se crea sobre nosotros en la mente del consumidor, nos ubica en un estrato: de tipología de producto, de precio, de servicio, etc. todo de forma automática. Interesa m u c h o cuidar nuestra imagen.

COMUNICACIÓN: periodicidad, forma y modo, imágenes, causa, textos, diseño, …aspectos que en ocasiones se nos pasan pero que hay que tener muy presentes. Es tu empresa la que habla a clientes o clientes potenciales.

ACCIONES DE CAPTACIÓN Y PROMOCIÓN DE VENTAS: acciones específicas para captar clientes, para venta cruzada, para incrementar el ticket de compra por cliente, para fidelizar, para promocionar, etc.

Call Now ButtonLlámanos
Escríbenos por WhatsApp