Marketing Digital

La búsqueda de productos y servicios a través de buscadores como Google es cada vez mayor en España. La comparativa entre la competencia y tú, la lectura de opiniones de otros consumidores sobre tu empresa y lo que ofrece, las noticias que afectan a tu sector, los correos electrónicos que envía tu competencia y la publicidad que aparece en Google, Facebook o Instagram hace que la presencia de tu empresa en el entorno digital de una forma u otra, sea algo que debes hacer. Que tienes que hacer.

La práctica totalidad de los españoles entre 10 y 44 años acceden a internet de forma recurrente durante el mes. Las personas de 44 hasta los 64 con una tasa del 69% (Fuente: INE).

  • de 65 a 74 años 26,5% 26,5%
  • de 55 a 64 años 55,55% 55,55%
  • de 45 a 54 años 78,2% 78,2%
  • de 35 a 44 años 89,85% 89,85%
  • de 25 a 34 años 93,70% 93,70%
  • de 16 a 24 años 98,35% 98,35%

Diariamente los usos más frecuentes a los que accedemos son: correo electrónico (93%), leer noticias (77%), buscar productos o servicios (72%), participar en redes sociales (72%) (Fuente: Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones)

  • Correos electrónicos 93% 93%
  • Leer noticias 77% 77%
  • Búsqueda de productos o servicios 72% 72%
  • Redes Sociales 72% 72%

 El 63% de estas navegaciones las hacemos a través del teléfono móvil -España es el líder en penetración de smartphones: el 81% de los móviles en España pertenecen a esta categoría-; El 31% fueron a través de PC, tabletas o notebooks. (Fuente: Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones)

El marketing digital es la extensión de todas las técnicas de marketing y comerciales a medios digitales. El mundo online aporta además mucha más facilidad para la interacción con el cliente. Esto nos acerca más la comunicación con ellos; el diálogo es más sencillo y accesible.

Además hay que contar con algo importante, ya que la opinión del cliente ahora tiene más peso. Esto nos da la posibilidad de tener una información muy valiosa que antes nos costaba mucho más obtener. Con esta información podemos crear planes de contingencia, habilitar modificaciones sobre los servicios o productos que ofrecemos para alinearnos más con lo que el cliente espera de nosotros o descubrir nuevos perfiles de clientes que no habíamos detectado hasta ahora.

Tener una página web, conseguir convertir las visitas de web en clientes (incremento de conversiones), llegar a estar en las primeras posiciones en los resultados de Google (SEO, SEM), que un anuncio en Facebook aparezca sólo a las personas que son el perfil para ser tu cliente, poder hacer publicidad en internet en las web que visitan tus clientes o posibles clientes (Retargeting, programática, RTB, CPC), etc. Analizamos tu situación, escuchamos dónde quieres llegar y generamos la estrategia de marketing digital que mejor se ajusta a tu necesidad.